La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de marzo, 2018

El empresario yucateco José Manuel López Campos dijo estar listo para la elección a la presidencia del máximo organismo del sector comercial y de servicios del país, la Confederación de Cámaras de Comercio de México (Concanaco).

López Campos señaló que este jueves se realizará el proceso electivo del organismo donde compite junto con el también empresario Ricardo Navarro. Indicó que de acuerdo a la convocatoria del organismo empresarial el evento se realizará el jueves 22 de marzo, en donde 66 consejeros nacionales votarán por los dos aspirantes inscritos.

José Manuel López Campos, expresidente del Canaco-Servytur-Mérida y presidente de la Comisión de Festejos por el Centenario de ese organismo, indicó que espera la oportunidad para poder encabezar esta institución que aglutina a unas 700 mil empresas, en 255 Cámaras estatales y municipales en 600 ciudades del país.

Dijo que al presentar su propuesta de campaña se comprometió a incrementar la presencia del organismo empresarial en las acciones de los sectores económicos de México y proponer nuevas tareas para el sector turístico del país, que es uno de los más importantes y cuya aportación al PIB nacional se incrementa.

El momento que vive el país de muy complicado, sostuvo, el sector empresarial de México postula ideas y propuestas muy claras y es preciso que la agenda económica sea una prioridad en el proceso electivo del próximo mes de julio.

El empresario yucateco señaló que una de las tareas propuestas para su postulación fue de incrementar la capacidad de la Concanaco ante los problemas que viven los micro y pequeños comerciantes del país, por lo que el esfuerzo de este organismo responde a incrementar el número de emprendedores en el sector terciario, comercio, servicios y turismo.

De la misma forma, argumentó, quien sea electo el próximo jueves deberá consolidar de manera inmediata la agenda política que se presentarán en las próximas elecciones.

“Por ello, se ha preparado tareas de vinculación con las otras Cámaras empresariales del país a fin de presentar una agenda con puntos claros y determinantes que deberán ser el compromiso de los candidatos y quien resulte electo presidente de la república, diputados federales y senadores”, comentó.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos