Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @SEDESOL.mx
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 19 de marzo, 2018
El secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano, declaró que su dependencia estatal cumplirá y respetará la ley electoral en cuanto a la organización de eventos públicos y entregas masivas, por lo que no se realizarán durante el blindaje electoral que dura los tres meses de campaña.
El funcionario estatal indicó que, aunque se evitará la organización de eventos públicos y entregas masivas, los programas sí continuarán porque son necesarios para combatir la pobreza en Yucatán.
“A partir del 30 de marzo no podemos hacer entregas masivas ni eventos públicos; sin embargo hay ambigüedades, porque parece que pueden realizarse si se notifica a la autoridad para que note que no es un tema proselitista, entonces a través del jurídico se revisa el reglamento”, expresó.
“Se debe garantizar la continuidad de los programas. No pueden detenerse porque son en beneficio directo de las personas para combatir la pobreza del estado”, afirmó.
Los que trabajamos en gobierno debemos ser respetuosos, mencionó. Destacó programas como Bienestar nutricional, el cual otorga una canasta básica a niños de comunidades con alta marginación. Se hace la entrega a la escuela para que se le haga llegar a los niños, según determine la ley, mencionó.
Tenacidad y poder, claves para Los Ángeles, que llega a nueve títulos
Ap
Operaciones de búsqueda y rescate en curso; se desconoce su situación actual
Sputnik
Exigen al gobierno del Estado de México frenar actos de extorsión y violencia
La Jornada
Se reportan 22 millones 639 mil 50 trabajadores afiliados al Seguro Social, la segunda cifra más alta en 10 años
La Jornada