La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de marzo, 2018

A fines del siglo XVIII, don Eusebio Escalante construyó una finca que posteriormente sería habitada por el matrimonio conformado por don Augusto Peón y doña Jacinta Bolio; fue en honor a ésta última que la hacienda tomó el nombre de San Jacinto.

Siendo Mérida una bella y majestuosa ciudad colonial y rodeada de magníficas zonas arqueológicas, casi dos siglos después, un grupo de visionarios empresarios mexicanos constituyen la Inmobiliaria Hotelera de Yucatán S.A. de C.V. y adquieren la finca para convertirla en un hotel de cinco estrellas, iniciando su construcción en 1978.

Fue así que el 17 de Marzo de 1980, el Hotel Holiday Inn Mérida abrió sus puertas operando con 213 habitaciones, siendo el único hotel de su categoría en la ciudad.

En el año 2001 el consejo de administración de la Inmobiliaria replanteó el concepto arquitectónico y se inició la remodelación de las instalaciones para regresar al concepto original de una hacienda del Siglo XVIII que hoy podemos apreciar desde su fachada, sus corredores, restaurantes, salones y habitaciones, con el colorido a base de terracota y amarillo, característico de las haciendas de aquella época. Instalaciones que continuamente se están renovando y mejorando para el confort de nuestros clientes.

Con este renovado concepto arquitectónico, nos enfrentamos al reto de mejorar el servicio de nuestro capital humano, mismo que nos asegura tener una gran presencia e imagen de competitividad en el mercado para brindar el mejor servicio con calidad y calidez, que nos permita estar a la altura del gusto preferencias y exigencias de nuestros huéspedes y clientes.
Es de resaltar el prestigio ganado por nuestra cocina, donde además de disfrutar de platillos tradicionales, los visitantes pueden deleitarse con lo mejor de la cocina internacional, bebidas y repostería en cualquiera de nuestros dos restaurantes, La Veranda y La Arboleda, o bien tomar un trago y relajarse en el Lounge Le Cocay, donde además hay música en vivo las noches de miércoles a sábado.

Holiday Inn también tiene conciencia y responsabilidad ecológica, prueba de ello son el Certificado de Calidad Ambiental Turística (CAT) que otorga la Profepa, el distintivo de Nivel 1 del IHG (InterContinental Hotels Group) Green Engage System y el de Garantía de Sustentabilidad, que entrega la Secretaría de Turismo (Sectur), el distintivo Oro como Ecolíderes otorgado por TripAdvisor, y el Distintivo “S” que emite la Profepa en reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo criterios globales de sustentabilidad.

Ahora que estamos cumpliendo nuestro 38º aniversario, y siendo parte de esta infraestructura turística, queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a la sociedad en general por su confianza, atenciones, preferencia, y lo más importante, su amistad.

A nombre de la gran familia Holiday Inn Mérida, ¡Muchas Gracias!


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador