La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Progreso, Yucatán
Domingo 18 de marzo, 2018

La tarde del pasado sábado fue encontrado un cadáver al interior de una maleta abandonada en montes de la comisaría de Chuburná, perteneciente al puerto de Progreso.

Alrededor de las 15 horas se desplegó un fuerte operativo policiaco después de que habitantes de la zona hallaron la valija a un costado de la carretera que conecta esta localidad con su puerto de abrigo, en la que se encontraba el cuerpo en avanzado estado estado de descomposición.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron los accesos al sitio para iniciar con las averiguaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Las primeras líneas de investigación, aún sin confirmar, apuntan a que los restos pudiesen pertenecer al conductor de una plataforma tecnológica de transporte que habría sido reportado como desaparecido esta semana.

Este hallazgo se suma a los descubrimientos de cuerpos en carreteras del estado a finales de 2017. El 21 de diciembre de ese año, fue localizada sin vida una mujer entre Oxkutzcab y Akil, mientras que ocho días después, el 29, se encontró el cadáver del fotógrafo Luis González Contreras, en un basurero de Chelem, Progreso.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía