La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández
Progreso, Yucatán
Domingo 18 de marzo, 2018
La tarde del pasado sábado fue encontrado un cadáver al interior de una maleta abandonada en montes de la comisaría de Chuburná, perteneciente al puerto de Progreso.
Alrededor de las 15 horas se desplegó un fuerte operativo policiaco después de que habitantes de la zona hallaron la valija a un costado de la carretera que conecta esta localidad con su puerto de abrigo, en la que se encontraba el cuerpo en avanzado estado estado de descomposición.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron los accesos al sitio para iniciar con las averiguaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Las primeras líneas de investigación, aún sin confirmar, apuntan a que los restos pudiesen pertenecer al conductor de una plataforma tecnológica de transporte que habría sido reportado como desaparecido esta semana.
Este hallazgo se suma a los descubrimientos de cuerpos en carreteras del estado a finales de 2017. El 21 de diciembre de ese año, fue localizada sin vida una mujer entre Oxkutzcab y Akil, mientras que ocho días después, el 29, se encontró el cadáver del fotógrafo Luis González Contreras, en un basurero de Chelem, Progreso.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada