Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 17 de marzo, 2018

El candidato común de los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su solicitud de registro este sábado ente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), acompañado del aspirante a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, quien también solicito su inscripción, junto con seis de los abanderados a diputados locales, cuyos distritos se encuentran en la capital yucateca y una multitud de dos mil personas.

Ante una elevada temperatura que rozó los 40 grados centígrados, Sahuí Rivero, llamó a los sus seguidores a tocar “las almas y las conciencias" de los habitantes del estado para que voten por la continuidad de un gobierno de resultados.

“Vienen mejores noticias para todos nosotros, estos tres meses que va a durar la campaña va a significar nuestra oportunidad para ir a ver a esas yucatecas y yucatecos a llevarles la buena noticia, vienen mejores condiciones de vida para todos nosotros, viene un mejor futuro para Yucatán, que lo sepan lo vamos a construir, juntos en una gran alianza, porque aquí esta el alma y el corazón de gente buena, que quiere que Yucatán siga adelante", exclamó.

Llamó a la juventud a sumarse a su propuesta, pues son el motor de un estado que avanza y da lo mejor de sí, para lograr un estado pujante que avanza a paso firme.

“Creo que podemos hacer de la solidaridad, de la armonía de la nobleza del pueblo de Yucatán un factor fundamental para que, nuestro animo generoso mire también a ver quienes hoy demandan ser atendidos porque viven en una circunstancia de vulnerabilidad“, estableció.

Aseguró que el PRI y sus aliados saben la ruta para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, a los adultos mayores y a las personas que padecen una disparidad, por lo que se pronuncio por mantener el camino hacia una sociedad más inclusiva.

“Por eso la tarea no es menor, como nunca en la historia moderna de nuestro estado, tenemos muy clara la ruta, los cimientos del desarrollo, que a dejado un buen gobierno priista, un gobierno responsable como el de Rolando Zapata Bello“, arengó.

En entrevista por separado Sahuí Rivero adelantó que debido a que el inicio de las campañas esta marcado en mismo día de la conmemoración católica del “viernes santo“ el inicio de sus actividades proselitistas se realizará en un marco de respeto por tal festividad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral