Paul Antoine Matos
Foto: Twitter Coparmex Mérida
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 16 de marzo, 2018
José Antonio Loret de Mola Gómory, al tomar protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió que las elecciones del 2018 en Yucatán sean legítimas de origen y de ejercicio, a través de un voto razonado, libre y auténtico del ciudadano.
Exigió a los candidatos a "no más victorias electorales explotando la pobreza" de los yucatecos.
"¿Cómo otorgar confianza y legitimidad a un gobernante que, para subir al poder, violenta de este modo la ética política? ¿Cómo pedir que combata la corrupción si su supuesto triunfo electoral fue resultado de un acto corrupto?", cuestionó.
Señaló que la corrupcion viletna la ley los principios éticos, así como la desconfianza y el menosprecio del ciudadano hacia las instituciones públicas, y las debilita.
A Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, exigió que se establezca el Consejo Consulto para la Planeación y Desarrollo del Estado, que atienda temas como el fortalecimiento de las finanzas, el turismo, la cadena de valor y el puerto de altura. "Todavía es tiempo, señor gobernador", expresó.
También propuso una Ley Estatal de Aguas para regular, entre otros, el drenaje de Mérida y los municipios. Aunque será costoso invertir en infraestructura, será aún más el costo social de la salud pública, por lo que debe ser prioridad para la nueva administración que entre.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez