Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de marzo, 2018

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para obtener las candidaturas comunes a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, por la alianza "Por Yucatán al Frente" que conforman los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano respectivamente.

Abordados por separado, Vila Dosal y Barrera Concha hicieron un llamado a las fuerzas políticas del estado a no fomentar la guerra sucia, pues tal situación lo único que logrará será dividir más a la sociedad yucateca, ya de por sí polarizada.

La sombra del ex panista Joaquín Día Mena estuvo presente en los cuestionamientos de los comunicadores, pues mientras Vila Dosal le dio al bienvenida al oriundo del puerto de San Felipe a la contienda electoral, Renán Barrera calificó como traidor al candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno del estado.

Mauricio Vila señaló que es necesario desterrar la guerra sucia de las campañas electorales, pues en caso de no hacerse se podría generar un encono innecesario en una sociedad que actualmente vive en paz y tranquilidad

"Los candidatos del Partido Acción Nacional vamos a ganar, estamos muy contentos de estar hoy con Renán Barrera, estoy seguro y convencido que tenemos muchas posibilidades de ganar, estamos viniendo a cumplir con este registro, estamos convencidos de que los yucatecos no se conforman con lo que tienen y vamos a salir a hacer una campaña limpia y de propuestas, es la invitación de los candidatos de los otros partidos a no caer en la guerra sucia a no manchar el nombre de Yucatán", apuntó.

Al ser cuestionado si la elección será un baile de dos o de tres, Vila Dosal auguró que Acción Nacional y Movimiento Ciudadano saldrán muy bien librados toda vez que las encuestas así lo demuestran.

“Creo que con una campaña de propuestas como estamos acostumbrados con todos los candidatos seguramente nos irá muy bien”, ahondó.

Finalmente le dio la bienvenida al candidato de Morena, Joaquín Díaz, de quien se abstuvo de dar mayor opinión.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU