Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 15 de marzo, 2018

La diputada local del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Jazmín Villanueva Moo anunció que solicitó licencia a su curul para contender en las elecciones concurrentes por el distrito federal numero 1 con cabecera en el municipio de Valladolid, en su lugar llamarían a su suplente José Lara Montalvo.

En entrevista la diputada más joven y con menor experiencia política aseguró que su paso por el congreso le dejo grandes aprendizajes que ahora desde otra trinchera aplicará para lograr in cambio de fondo en el país.

“Fue una buena experiencia, aprendí cosas nuevas que en el futuro me van a servir, esto es el inicio de una lucha, que todo lo aprendido lo vamos a recabar para hacer cosas en el futuro que beneficien a la sociedad hay que pensar en lo que esa pasando en nuestro país“, indicó.

Aseguró que la entidad necesita un verdadero cambio, por lo que se sumara a la campaña electoral para de la mano de Andrés Manuel López Obrador y de Joaquín Díaz Mena lograr un cambio de sistema que mejore las cosas en el estado.

“Vamos por una verdadera transformación el pueblo lo necesita, la sociedad nos necesita, necesitamos reforzar lo que es el trabajo de campo de hacer conciencia en la gente y es en apoyo a mi país y a Yucatán“, concluyó

Cabe señalar que la diputada de Morena ingreso al congreso por la vía plurinominal luego de ser electa mediante un sorteo luego de ser propuesta en el consejo político estatal de ese partido.

Durante su estancia en el congreso mantuvo una férrea oposición a temas como la deuda publica, la aplicación de mas impuestos y la aprobación de leyes de manera apresurada lo que generó diferentes encontronazos con varios de sus compañeros de su legislatura.

En su última sesión la legisladora local voto a favor todas iniciativas presentadas, sólo fue en contra de  modificaciones a la Ley de Educación, para mejorar la calidad educativa a través de la profesionalización de los trabajadores de la educación, al otorgar al Instituto para el Desarrollo Profesional Docente ser un organismo público descentralizado, con autonomía jurídica y patrimonio propio.

Sobre este particular la diputada de Morena consideró que no hubo el tiempo para su análisis y que no queda claro si se generará mayor burocracia con el citado organismo de capacitación para el magisterio por lo que voto en contra del dictamen emitido por la comisión de educación.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral