Ana Marín
Foto: Portada del libro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de marzo, 2018
La novela [i]Las otras voces del paraíso. Polifonía del silencio[/i] del poeta yucateco Rubén Reyes Ramírez será presentada en su versión libro-periódico, este jueves 15 de marzo en el marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey).
Cabe destacar que la edición única en su tipo de [i]Las otras voces del paraíso[/i] en formato de periódico corre a cargo de [i]La Jornada Maya[/i], en colaboración con la Filey y la Universidad Modelo.
A las 12 horas, el colectivo Caballo Azul que dirige Paco Marín, será el encargado de dar lectura a la obra de Rubén Reyes en La Carpa de la Redacción, al interior del Centro de Convenciones Siglo XXI.
El mismo día, pero a las 20 horas, la novela-periódico será presentada durante la novena sesión del décimo Congreso Internacional de Literatura Box Populi, Vox Dei: De Querellas y Querencias en la Cultura Mexicana, en el Museo Fernando García Ponce - Macay, a cargo del autor Rubén Reyes, el antropólogo José Luis Domínguez Castro y el periodista Fabrizio León Diez, director de La Jornada Maya.
[i]Las otras voces del paraíso[/i], la primera novela del poeta Reyes Ramírez, conjuga en sus páginas testimonios y ficciones en torno al campo yucateco, así como la relación de sus personajes con la milpa y la tierra. Con la sensibilidad poética que caracteriza al autor, la obra presenta dolorosos pasajes referentes al exilio del indio y al trabajo forzado del campesino.
Los estudios introductorios corren a cargo de Miguel Barnet y Víctor Bravo.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya