Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @radiouady
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de marzo, 2018
La académica Sara Poot; el rector de la UADY, José de Jesús Williams; y el director de la Filey, Rodolfo Cobos Arguelles, encabezaron el acto inaugural del X Congreso Internacional de Literatura, organizado por UC Mexicanistas en mancuerna con la Uady, a llevarse a cabo en el marco de la Filey.
El rector de la máxima casa de estudios del estado agradeció a los panelistas su compromiso en el fomento de la lectura y resaltó que el congreso representa un espacio y una oportunidad para que académicos y estudiantes discutan sobre temas relativos a la literatura e intercambien experiencias.
Tras hacer un breve recorrido por las ediciones anteriores, Sara Poot destacó que cada una de ellas ha tenido una temática y un programa elaborados acorde al lugar en el que se llevan a cabo; señaló que en esta ocasión el tema central girará en torno a un “ring intelectual”.
La mayor parte de las mesas tendrán como tema central la obra de David Huerta, Premio Excelencia de las letras 2018, galardón entregado por las instituciones organizadoras del encuentro.
La investigadora recordó que el objetivo de un congreso es el de fungir como un termómetro de la crítica, teoría y pensamiento de quienes participan en él, por lo que externó su curiosidad por ser partícipe de las contiendas que se llevarán a cabo durante el mismo. “Me dará mucho gusto ver a estudiantes y académicos argumentando respecto a la obra de David Huerta”, agregó.
El congreso dio inicio el día de hoy y concluirá el domingo 18 de marzo. Se llevará a cabo en diversas sedes de la ciudad como la Facultad de Ciencias Antropológicas y el Museo de Arte Contemporáneo, así como en la zona arqueológica de Uxmal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada