Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @NAYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de marzo, 2018

El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó ayer a sus candidatos a diputados federales por la coalición Todos Por México; María Esther Alonzo Morales y Crescencio Gutiérrez González, por los distritos II y III, respectivamente.

En conferencia de prensa, Raúl Ernesto Sosa, presidente del Panal, aseguró que incorporación de Alonzo Morales, diputada local del PRI, no es una imposición.

“Para nada, llegamos a acuerdos, nos abocamos a los mejores perfiles y el mejor recae en la compañera; teníamos propuestas y proyectos, pero la mejor opción está en María Esther. Con ella garantizamos el triunfo”, agregó.

Ambos políticos también serán postulados por el [i]tricolor[/i] y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la presentación, Gutierrez González, quien aún es dirigente magisterial, negó que la inconformidad de maestros yucatecos por la reforma educativa afecte su próxima campaña.

Al preguntarle si tiene posibilidades de ganarle a la panista Cecilia Patrón Laviada, respondió que al tratarse de una candidatura común, el respaldo del PRI logrará el gane.

“Trabajo político tal vez no se haya hecho. Sin embargo hemos coordinado campañas en algún momento por allá, lo conocemos y daremos resultados favorables en el proyecto“ indicó.

Alonzo Morales reveló que ya pidió licencia al Congreso del estado.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México