Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @NAYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de marzo, 2018

El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó ayer a sus candidatos a diputados federales por la coalición Todos Por México; María Esther Alonzo Morales y Crescencio Gutiérrez González, por los distritos II y III, respectivamente.

En conferencia de prensa, Raúl Ernesto Sosa, presidente del Panal, aseguró que incorporación de Alonzo Morales, diputada local del PRI, no es una imposición.

“Para nada, llegamos a acuerdos, nos abocamos a los mejores perfiles y el mejor recae en la compañera; teníamos propuestas y proyectos, pero la mejor opción está en María Esther. Con ella garantizamos el triunfo”, agregó.

Ambos políticos también serán postulados por el [i]tricolor[/i] y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la presentación, Gutierrez González, quien aún es dirigente magisterial, negó que la inconformidad de maestros yucatecos por la reforma educativa afecte su próxima campaña.

Al preguntarle si tiene posibilidades de ganarle a la panista Cecilia Patrón Laviada, respondió que al tratarse de una candidatura común, el respaldo del PRI logrará el gane.

“Trabajo político tal vez no se haya hecho. Sin embargo hemos coordinado campañas en algún momento por allá, lo conocemos y daremos resultados favorables en el proyecto“ indicó.

Alonzo Morales reveló que ya pidió licencia al Congreso del estado.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU