Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de marzo, 2018
A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha emitido comunicados y advirtió a los conductores sobre las afectaciones que las obras de modernización del distribuidor vial de la carretera Mérida – Progreso podrían ocasionar, el cierre de la vía representó un problema para quienes pretendieron transitarla el día de ayer.
Previendo lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Luis Felipe Saidén Ojeda, puso en marcha desde ayer un operativo con más de 500 agentes y patrullas en 19 puntos estratégicos; donde se llevan a cabo los trabajos, en vías alternas y en puntos de congestión, a fin de disminuir el caos vial.
En días anteriores, el Centro SCT Yucatán anunció que a partir del sábado 10 de marzo, a las 8 horas, se cerraría el cuerpo interior del distribuidor vial Salida a Progreso (sentido de poniente a oriente) y ambos sentidos de la carretera Mérida-Progreso a la circulación vehicular, en el tramo ubicado en la parte inferior del distribuidor.
Según testigos, las filas de automóviles en la zona antes mencionada alcanzaron hasta kilómetro y medio, afectando principalmente a quienes circulaban de oriente a poniente del periférico norte, pues ese tramo no cuenta con vías alternas más que la salida a Temozón.
Los distribuidores aledaños a la obra, como el de Dzityá y Parque de Industrias no Contaminantes, también se vieron afectados, pues los automovilistas las emplearon como vías alternas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada