La Jornada Maya
Foto: María Briceño

Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo, 2018

La [i]Jornada Maya[/i] charló en exclusiva con Luis Javier Fuentes, autor del libro [i]La ciencia y los monstruos[/i] dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Filey 2018.

“Mi libro es divertido, por eso el titulo del libro es juguetón, al igual que la portada", comentó el autor. [i]La ciencia y los monstruos[/i] es el tercer titulo que lanzó en la editorial.

El libro, como su nombre lo indica, trata de ciencia, monstruos y otras áreas de la ciencia. En él, Javier relata aspectos curiosos “como lo es la historia de Frankeistein, quien en su momento nadie creyó que fuera de su autoría, este es precisamente una aspecto curioso que relato en mi libro”.

Mencionó que la portada parece que el libro es para niños, “en realidad, yo lo recomiendo para adolescentes y adultos, pero los papás por su puesto que se lo pueden platicar a sus hijos. Me encantaría que suceda esto”.

Al preguntarle por qué mezclar ciencia con monstruos respondió que “sólo es un pretexto para atraer a la gente, porque a veces ya están hartos de la ciencia y no quieren saber nada de ella, porque tal vez han tenido una mala experiencia con ella y los monstruos te atraen desde que estás chiquito”.

En su libro, menciona que “lo monstruoso es lo que se sale de lo común, lo que desconoces por ser raro o diferente. Es lo que sucedía anteriormente en Europa, donde si se encontraban con un animal que no conocían simplemente lo calificaban como un monstruo”.

Javier Fuentes invito a toda la gente a involucrarse con la lectura y claro, si es a través de su libro mucho mejor.

“No lean sólo porque Se los mandaron en la escuela, disfruten de la lectura”.

Finalmente, invitó a que lo sigan a través de Facebook, en donde lo puede encontrar como Luis Javier Fuentes.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela