Agencia SIM
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 10 de marzo, 2018

El titular de Protección Civil en Mérida, Enrique Alcocer Basto, lanzó un recordatorio a la gente para estar atentos en esta temporada, ya que en el sur y periferia de la ciudad es donde se suelen presentar casos.

Recordó que la Ley de Prevención y Combate de Incendios sólo permite la quema, siempre y cuando haya una regulación que proteja el medio ambiente, de tal manera que se encargan en gran medida de analizar la actividad que a través de una solicitud, se resguarden estas zonas que pudieran presentar un riesgo para la población.

Mencionó que se debe seguir un protocolo de prevención y cuidado, para evitar incendios no controlables, en zonas que son focos de peligro ya identificados.

En cuanto a la temporada de calor y de sequía, Enrique Alcocer exhortó a la población yucateca, a que "eviten hacer quemas sin la autorización correspondiente, además, que no tiren colillas de cigarros en las calles y lugares donde podrían provocar un incendio".

Además, Alcocer Basto recordó a la ciudadanía que "no es buena idea ni se tiene permitido realizar quemas en patios de las casas, ni amontonar hojas secas porque esto es una mecha que provoca incendios”.

Dado que se han dado casos en esta temporada, recomendó el encargado de la prevención y cuidado de incendios en la ciudad, "que los establecimientos de alimentos deben limpiar las paredes donde haya acumulación de aceite, puesto que esto provocaría un incendio".


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX