La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 9 de marzo, 2018
Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA) de Yucatán colocaron candados en la puerta de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de una protesta nacional, la cual ya lleva varios días.
El dirigente de la UNTA, Guillermo Cauich Durán, recordó que la manifestación nacional pretende "obligar" al gobierno federal para que libere los recursos para diversos programas, antes de que sean utilizados en las campañas.
"En enero se solicitó el pago de los proyectos beneficiados mediante el Programa de Impulso Productivo, Empleo temporal, Guarderías y del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) y se decidió hacer la protesta en los 32 estados para cuidar los recursos", externó.
"En Yucatán, hay proyectos de 100 a 200 mil pesos, dependiendo del apoyo, aunque hasta ahora no se ha cumplido. Nuestra preocupación es que el gobierno federal use los recursos para fines electoreros", precisó.
"Esperamos que haya transparencia en el manejo de los programas. Que estos no sean instrumento del gobierno, no se permitirá que los recursos de los programas se usen en la campaña presidencial", acotó.
Señaló que hasta una indicación de la organización a nivel nacional liberarían las instalaciones de la Sedesol, las cuales están tomadas desde el martes pasado, aunque hoy se decidió colocar cadenas.
Unos 120 trabajadores de la dependencia se vieron afectados por lo que se apostaron en las inmediaciones del edificio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada