Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de marzo, 2018

Artistas visuales de distintos estados de la república conformaron la exposición colectiva [i]Panorama de lo Diverso, Arte Actual[/i], cuya ceremonia inaugural se celebró el 8 de marzo en el Centro de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ubicado en el barrio de Santa Ana.

El discurso de bienvenida corrió a cargo de Mario Alberto Beltrán García, jefe del departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, quien acudió en lugar del titular de la dependencia, Roger Metri Duarte. De igual forma estuvieron presentes José Miguel Rosado, del área de Patrimonio Cultural y Mauricio Vales Casares, director de la galería Arte 1010.

“Esta noche estamos reunidos para conocer y admirar el trabajo de artistas visuales, cuya fortaleza radica en su diversidad creativa. Esta exposición pretende crear un punto de encuentro libre y de diálogo permanente que fomente la apreciación del arte y un espacio donde se conjuguen diversas expresiones artísticas”, precisó.

En ese sentido, resaltó la amplia visión que impera en las instituciones que hicieron posible el evento: Arte 1010 y Difusión Cultural A.C., que en coordinación con Sedeculta, unieron esfuerzos para desarrollar un trabajo de difusión y promoción para los artistas visuales mexicanos.

“Panorama de lo Diverso, Arte Actual, es una exposición pictórica y de escultura, resultado de los encuentros que se somete a una visión plural de ideas, estilos y conceptos y generaciones. Es una exposición colectiva donde el trabajo de cada uno de los artistas visuales que la integran, trasciende más allá de lo estético y expresa la grandeza de la esencia de vida que nos brinda el privilegio de crear”, abundó.

La exposición está integrada por piezas de los oaxaqueños Damián Lescas, Guillermo Olguín y Sabino Guisu, Cristian Pineda, el regiomontano René Almanza, Nicolás Guzmán de Veracruz, Jorge Ezquerro de la Ciudad de México y Carlos Génova de Yucatán.

Esta pluralidad de orígenes también despliega una cantidad mayor de estilos, inclusive los que vienen de una misma región, como los oaxaqueños que son mayoría en la muestra, pasan por posiciones muy diferentes tanto en su manera de abordar el dibujo, como en las formas de resolver la estética y la composición de su cuadros.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro