La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de marzo, 2018

Minutos antes del inicio del foro para la ciudadanización de los dos debates que celebrarán los candidatos al gobierno del estado durante la campaña electoral, la presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya, dio a conocer que la sede de ambos eventos se realizarán en el Centro Internacional de Congresos, los días 29 de abril y 10 de junio.

Abordada por los medios de comunicación, Rosas Moya precisó que del foro ciudadano que se realizará este viernes en un hotel ubicado en Paseo Montejo se determinará el formato de ambos debates y su duración.

Indicó que la idea que tal ejercicio es que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los candidatos, por lo cual se buscará que sea un formato dinámico que será difundido tanto por los medios de comunicación tradicionales, el internet y las redes sociales virtuales.

Cabe señalar que anteriormente el Instituto Nacional Electoral habría elegido ese mismo inmueble para el último debate entre los Candidatos a la presidencia de la republica a realizarse en el mes de junio, sin embargo se cambio de sede al gran Museo del Mundo Maya ante la posibilidad de que no se concluyera a tiempo.

Al respecto al titular del Iepac aclaró que en caso de que no se concluya, el Centro Internacional de Convenciones se buscará una sede alterna para que se realicen ambos debates.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo