Óscar Rodríguez
Foto: Especial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de marzo, 2018

El presidente estatal del Partido de Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, descartó cualquier candidatura común al gobierno del estado con otro abanderado que no sea el investigador Jorge Zavala Castro, quien ya fue electo por el consejo político estatal de ese instituto político.

En entrevista, el dirigente estatal del sol azteca aclaró que en ninguno de los municipios se podrá realizar alianza o coalición alguna, pues los tiempos ya pasaron por lo que la puerta sólo está abierta para la figura de las candidaturas comunes que se avalará siempre y cuando sea un perredista el que la encabece.

“Nosotros lo aprobamos en octubre, que íbamos a ir en candidaturas comunes en algunos municipios, en algunos distritos si así se diera, como lo marca los estatutos, el PRD ya eligió a sus candidatos y en este caso el Partido Acción Nacional se está sumando a las candidaturas del PRD y nosotros bienvenidos sean”, detalló.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de sumarse a la candidatura del PAN y Movimiento Ciudadano, el dirigente perredista fue enfático al asegurar que el instituto político que representa ya cuenta con un abanderado.

“El PRD ya eligió a su candidato legalmente el 14 de febrero, fue electo el doctor Jorge Zavala Castro como el candidato del PRD a la gubernatura del estado, ya tiene derechos adquiridos, no fue impugnado en ningún tribunal, en ninguna instancia, tiene en firme sus derechos adquiridos y en ese sentido, salvo como dice el estatuto y la ley, salvo muerte o renuncia será que no los inscribamos”, aclaró.

Finalmente comentó que a nivel gubernatura el PRD irá solo toda vez que la invitación que le realizaron a su candidato por parte del Partido Encuentro Social no se concretó lo que echó abajo cualquier posibilidad de alianza.

[b]Perredista agredido[/b]

Integrantes de la dirigencia del PRD demandaron en rueda de prensa que se aclare el ataque con una bomba molotov que sufrió el presidente del Colegio de Abogados del Oriente del Estado de Yucatán, Ismael Ake Batum y candidato a regidor en Valladolid por el Sol Azteca en su domicilio el pasado domingo, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Acompañado por Eduardo Sobrino Sierra, integrantes de la dirigencia perredista, el abogado narró los hechos ocurridos en su domicilio ubicado en el municipio de Valladolid, lo cual ya fue denunciado ante las autoridades estatales


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad