Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 6 de marzo, 2018
Este martes el decano panista Benito Rosell Issac falleció en un hospital privado a los 79 años de edad, al parecer de muerte natural.
El decano de Acción Nacional en Yucatán, Benito Rosel Isaac falleció esta mañana en un hospital privado de esta capital yucateca, a los 79 años de edad, tras permanecer internado dos semanas.
El ex presidente estatal del PAN estaba rodeado de familiares y amigos, quienes recibieron las condolencias por el deceso.
En la carrera política de Rosel Isaac fue fructífera pues pasó por los curules locales a los nacionales, como diputado y senador, así como líder de Acción Nacional en el estado y delegado de Migración, último cargo que tuvo.
Fue un líder oral del partido y se mantenía en contacto con las nuevas generaciones de militantes del blanquiazul.
Su muerte generó que se solicitara un minuto de silencio durante la sesión plenaria del congreso local, donde el finado fue presidente de la desaparecida Gran Comisión del 2001 al 2004.
Se supo que falleció en la clínica Mérida donde fue ingresado y permaneció durante dos semanas hasta el momento de su descenso.
Rosel Issac fue dirigente del Partido Acción Nacional, senador por ese partido, además de diputado federal y local siempre bajo las siglas del albiazul
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada