La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Sahuí
Mérida, Yucatán
Martes 6 de marzo, 2018
Obras de infraestructura como el nuevo Hospital Materno Infantil, se convierten en una continuidad necesaria para una mejor atención a la salud de la mujer y a las familias yucatecas, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.
Sahuí Rivero se reunió con un grupo de arquitectos e ingenieros para conocer los pormenores de la mencionada obra.
“El embarazo más complicado tendrá todo para ser debidamente atendido en este espacio”, destacó. En ese sentido, dijo que de manera complementaria a este tema de justicia social, se deberá impulsar la prevención de padecimientos, así como la promoción del debido desarrollo infantil temprano de las futuras generaciones.
Por su parte, la arquitecta Guillermina Vázquez Hernández, detalló que la obra se encuentra en un 90 por ciento de avance y permitirá duplicar la cantidad de servicios que actualmente se ofrecen, creciendo de 30 camas a 160; y en las áreas de quirófanos, expulsión o tococirugía, en hospitalización, salas de espera, administrativas, laboratorios, terapias intensivas, mantenimiento, cuartos de máquinas, estacionamientos, farmacia, cocina, salas de convivencia, biblioteca, entre otras.
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap