La Jornada Maya
Foto: Óscar Rodríguez
Mérida, Yucatán
Lunes 5 de marzo, 2018
Joaquín Díaz Mena competirá de nuevo por la gubernatura de Yucatán, pero esta vez lo hará con la bandera Morena.
Después de ser candidato por el PAN a gobernador en 2012, cuando perdió por cien mil votos (10 puntos porcentuales) contra Rolando Zapata Bello del PRI, Huacho Díaz buscará desquitarse tanto del tricolor como de su propio PAN, al ser desairado para el puesto de senador, que se le adjudicó a Raúl Paz Alonzo, presidente estatal blanquiazul.
A través de una encuesta, el "pueblo de manera abierta", decidirá quién encabezará la candidatura al gobierno del estado, y quien ocupe la segunda posición irá por el senado, expresó Rogerio Castro Vázquez, precandidato de Morena a gobernador. Dicha encuesta se definirá en los próximos días por la comisión de elecciones, mencionó.
Por su parte, Huacho Díaz expresó, “no puedo, de manera egoísta, colgar mi hamaca frente al mar de San Felipe”. Esto después de ser traicionado por la cúpula panista y Mauricio Vila Dosal, candidato a gobernador.
Comentó que pudo intentar la candidatura independiente, pero por tiempos, buscará una candidatura de Morena como externo.
"Acepto a Morena para coalición Juntos Haremos Historia de AMLO, no por una pluri o espacio asegurado, sino a los de lucha donde pueda seguir sirviendo a la sociedad. Como ciudadano externo, principios y valores, vocación de servicio no cambia por colores o cifras".
"Coincido con López Obrador en lo terco y en que somos Pejes y yo Huachinango", dijo Díaz.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada