La Jornada Maya
Foto: Captura de Facebook

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de marzo, 2018

La Red Animal Yucatán mencionó que ha estado exigiendo a las autoridades que se castiguen los actos de violencia realizados por el corredor Manuel Alcocer, quien sin razón alguna brindó una fuerte patada a un perro durante una carrera realizada ayer en el centro de Valladolid, por lo que se dijo en contra de cualquier acto que no sea el de sancionar conforme a la ley a quien maltrate o mate a algún animal.

Esta organización ha sido quien difundió y ha dado seguimiento al caso e incluso, refirió que el animal agredido fue atropellado y se encuentra desaparecido.

También difundió supuestas fotografías del animal afectado a quien bautizó como [i]Negrito[/i], por lo que pidió apoyo ciudadano para encontrarlo.

Por su parte, la Red Animal México convocó a un [i]Tweet Storm[/i] para exigir a las autoridades de Yucatán se castigue el maltrato animal, en especial en el caso de la agresión suscitada en Valladolid.

"Pedimos sea castigado este corredor conforme a las leyes de protección animal en el Estado, para sentar un precedente”, dicta en redes sociales.

De igual manera pidieron que el competidor "sea vetado de cualquier competencia, por su actitud antideportiva", señaló.

Anoche, Manuel Alcocer, quien se identificó como el autor de la agresión al perro, pidió disculpas por el acto, a través de un video que circuló en redes sociales, al tiempo que reconoció su error.

En ese tenor, la diputada local priísta, Marena López García, quien organizó el evento donde ocurrió la agresión, reconoció la actitud de esta persona, quien al parecer es oriundo de Valladolid, al tiempo que también condenó el maltrato animal.

Este acto fue replicado por medios de comunicación local y nacional, además del que ha generado miles de opiniones en contra de agresiones a animales.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México