La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de marzo, 2018

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Económico, reconoció que los proyectos turísticos de los cenotes se impulsan desde el inicio de la administración actual, en 2012, porque el gran valor de Yucatán es el turismo.

Al ser cuestionado el viernes en un desayuno sobre la presencia de una granja porcícola en el municipio de Homún, zona con cenotes y paradores turísticos, declaró que debe existir una comunión adecuada entre ambas partes, para generar un equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad.

Señaló que los estudios y el dictamen de las autoridades medioambientales debe ser respetado, pero la agroindustria necesita seguir las leyes y las normas. El turismo, dijo, es una actividad preponderante en el estado para generar riqueza.

Yucatán cuenta con zonas como Valladolid, Izamal, Río Lagartos y Homún, con una visión de sostenibilidad, que crecen lento pero se mantienen, expresó.

El delegado de la Secretaría de Ganadería, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que la dependencia federal sigue de cerca el tema de Homún por cualquier situación en la que deba intervenir. Indicó que la responsabilidad para solucionar conflictos va de la mano entre las autoridades y la población.


Lo más reciente

Rocha Moya: se agota el tiempo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rocha Moya: se agota el tiempo

Mentiras contra Cuba

Editorial

La Jornada

Mentiras contra Cuba

Los Guerreros barren a los Leones, que suman nueve reveses seguidos en el Kukulcán

Yucatán tiene marca de 0-12 ante Oaxaca, Puebla y León, los tres primeros de la Zona Sur

La Jornada Maya

Los Guerreros barren a los Leones, que suman nueve reveses seguidos en el Kukulcán

No vamos a hacer nada que ponga en riesgo al equilibrio ecológico de Mahahual: Claudia Sheinbaum

La presidenta afirmó que la Semarnat realizará un análisis detallado del proyecto de Royal Caribbean en esta área

La Jornada Maya

No vamos a hacer nada que ponga en riesgo al equilibrio ecológico de Mahahual: Claudia Sheinbaum