Juan Manuel Contreras
Foto: Especial
La Jornada Maya

Progreso, Yucatán
Jueves 1 de marzo, 2018

La costa yucateca ha sido sinónimo de tranquilidad y buen vivir para locales y foráneos que han visitado los emblemáticos puertos de la entidad, y Chelem es uno de ellos.

El puerto de Chelem es una pintoresca localidad de pescadores perteneciente al municipio de Progreso, que se encuentra a 30 kilómetros de la capital de estado, en donde Grupo HOGAR desarrolla su ambicioso proyecto inmobiliario, Puerto Lindo.

Vivir en la playa es el deseo de muchas familias hoy en día, Puerto Lindo está pensado para personas que están en busca de nuevas experiencias y un cambio en su vida, en un entorno tranquilo y sin preocupaciones, lejos del bullicio y las peripecias de la urbe.

El proyecto se gestó desde hace 5 años, explicó Rodrigo Rosas Cantillo, director del Grupo R4, quien al percatarse de diversas problemáticas de la zona -como la falta de espacios para la construcción y los elevados precios de los terrenos-, decide hacer uso de su experiencia en el ramo de inmobiliario para poner en marcha la iniciativa.

El complejo estará integrado por más de 900 casas divididas en tres prototipos pensados para cubrir las distintas necesidades del mercado, “se trata de un proyecto único en la zona, no hay otro; ni habrá otro igual debido a la falta de terrenos”, precisó.

Por su parte, Marco Bautista, director de operaciones del proyecto, resaltó que se trata de una idea innovadora y con miras hacia el crecimiento, cuya lógica irá en dirección paralela al crecimiento del estado.

En ese sentido, reveló que el fraccionamiento está pensado para crecer de manera vertical y constante, ya que se verá favorecido por la zona económica del puerto de Progreso, su puerto de altura, así como las inversiones procedentes del extranjero; factores que se conjugarán para lograr un crecimiento de forma ordenada.

De igual forma, exhortó a los posibles inversionistas -muchos de ellos presentes en la presentación del proyecto- a analizar la propuesta detenidamente y considerarla en sus futuros movimientos, pues sin ellos no sería posible su desarrollo.

Manuel Briceño, gerente comercial de Grupo R4, destacó la elegancia que impera en los inmuebles y aclaró que se trata del primer desarrollo residencial de este tipo en la localidad, en contraste con otros puertos que ya cuentan con proyectos similares, como Progreso, Chicxulub y Telchac.

Asimismo, reveló que Puerto Lindo contará con tres modelos de residencia: Aurora, Coral y Stella, con tres, dos y una recámara respectivamente. Los prototipos estarán diseñados con acabados de lujo y preparados para la instalación de aire acondicionado y televisión satelital.

Los precios oscilarán entre los 980 mil y el millón 650 mil pesos, y la primera etapa -conformada por 50 casas- ya se encuentra en etapa de preventa, con las viviendas casi listas para su entrega en el mes de agosto.

El complejo contará además con un exclusivo club de playa, parque lineal, canchas deportivas, área para exposiciones, ciclopista, casa de la cultura, parque para mascotas, gimnasio al aire libre, centros educativos y deportivos, así como locales comerciales.

La excelente ubicación de Puerto Lindo, permitirá combinar la tranquilidad de un puerto acogedor, con la belleza de sus playas color verde esmeralda, aunado a los espectaculares atardeceres que harán que sus residentes gocen de la mejor calidad de vida que el puerto de Chelem puede ofrecer.


Lo más reciente

índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia

El fiscal general llamó a denunciar casos de extorsión por parte de ''los colombianos''

Gabriel Graniel Herrera

índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia

En Mérida, madre denuncia violencia vicaria; pide rencontrarse con su hijo

Anijenny Gamboa asegura que el menor fue sustraído por su padre en noviembre de 2021

Cecilia Abreu

En Mérida, madre denuncia violencia vicaria; pide rencontrarse con su hijo

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

El alcalde señaló que el destino es cada vez más atractivo para el turista nacional e internacional

Juan Manuel Contreras

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

Hay 18 carpetas de investigación abiertas por administración pasada de Umán

Las anomalías presentadas ante la FGE son por el proceso la entrega-recepción, informó el alcalde

Juan Manuel Contreras

Hay 18 carpetas de investigación abiertas por administración pasada de Umán