La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de marzo, 2018

La secretaria general de gobierno, Martha Góngora Sánchez, reiteró que el próximo 22 de marzo se entregará a la federación el informe de resultados en el cumplimiento de las recomendaciones sobre la solicitud de Alerta de Género.

Entrevistada sobre el tema, la funcionaria estatal refirió que se trabajó particularmente en las recomendaciones número ocho y la nueve, con respecto al diagnóstico y resultado de los trabajos, así como en la normatividad, modelo de atención, capacitación y profesionalización de los servidores públicos.

"En unos días estaremos presentando una estrategia integral para la sociedad, como parte de la séptima recomendación, que será la parte crucial del trabajo que estamos realizando", externó.

Como se sabe, los últimos meses se ha trabajado en las 10 recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), entre autoridades y asociaciones civiles, de modo que hemos realizado avances en todos y cada uno de los apartados.

Góngora Sánchez externó que una vez concluidos los trabajos, se entregará el documento en tiempo y forma a la Conavim, quien analizará si el nivel de cumplimiento es aceptable o aún quedaron pendientes por resolver.

En otro tema, señaló que han disminuido las quejas contra la policía estatal, instancia que por cierto encabeza los señalamientos de violaciones de derechos humanos, como informó ayer el organismo.

"Es la instancia que más quejas tiene, pero comparado con años atrás, se han disminuido los reportes. Seguramente iremos mejorando en los mecanismos", externó.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México