Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 25 de febrero, 2018
Simpatizantes de Claudia Cob Durán, desconocida por la Procuraduría Agraria como comisaria del ejido de Chocholá, recuperaron la sede del comisariado apenas horas después de que fuera tomada por la fuerza por simpatizantes de Paulino May Moo, reveló a [i]La Jornada Maya[/i] la propia Cob Durán.
Como hemos informado, el pasado lunes un grupo de ejidatarios que apoyan a May Moo se presentó en las instalaciones del comisariado ejidal para tomar el inmueble.
Por horas se vivieron momentos de tensión, toda vez que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para cuidar que las cosas no se salieran de control. Sin embargo, el inmueble fue recuperado horas después, sin necesidad de recurrir a enfrentamiento alguno.
“Una gran sorpresa el apoyo de la gente. Una vez más, Chocholá está unido, está despierto, ya no lo engañan, conocen sus derechos, está defendiendo su patrimonio y su salud; el pueblo se unió una vez más y defendió la casa ejidal. Ya no está dispuesta a que se le siga pisando, atropellando sus derechos”, abundó.
Cabe señalar que el proceso de destitución de la comisaria se dio luego de oponerse a la instalación de una calera en ese ejido, por considerarla un peligro para la salud.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada