La Jornada Maya

Texto y foto: Mónica Sevilla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de febrero, 2018

Durante la celebración por el 96 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, este domingo comenzaron las festividades con la tradicional Carrera Universitaria, que inició a las 7 de la mañana, cuando el rector José de Jesús Williams dio el banderazo de salida a las afueras del edificio central.

Más tarde, alrededor del mediodía en el campus de ciencias sociales, económico, administrativas y humanidades se llevó a cabo una ofrenda al fundador de la máxima casa de estudios de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, el rector de la Universidad Williams, consejeros maestros y alumnos universitarios, ex rectores, la Asociación única de trabajadores administrativos y manuales de la universidad autónoma de Yucatán (Autamuady) , de igual forma estuvieron presentes distintas autoridades de dependencias universitarias.

Gabriel Ortiz Alatriste, consejero maestro de la facultad de Ciencias Antropológicas fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y se dijo honrado en poder dedicar unas palabras en representación del decimoséptimo consejo universitario.

Mencionó que el legado de Carrillo Puerto está vivo en cada aula, en los laboratorios, en los centros de investigación, en alumnos y ex-alumnos, que tras los 96 años de su fundación se reconoce la labor incansable que el fundador tuvo para proporcionar una mejor calidad de vida para la población yucateca, destacó que la universidad sobresale en el sureste lo cual es fruto del arduo trabajo en conjunto de profesores y alúmnos.

Posterior al acto se llevó a cabo una sesión solemne del XVII consejo universitario en el auditorio de la facultad de Ciencias Antropológicas. Las actividades en honor a la fundación de la Universidad concluyen esta noche en el teatro José peón Contreras con el espectáculo [i]Mundo Maya[/i] el cual estará a cargo del ballet folclórico de la universidad.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano