Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de febrero, 2018

Con el objetivo de recaudar fondos para el undécimo [i]Encuentro Fotográfico México[/i] (EFM), fotógrafos del colectivo Viva la Foto se reunieron esta mañana en el Parque de La Paz para captar en una instantánea, las sonrisas y recuerdos de los participantes.

La dinámica consistió en una foto por 50 pesos o cinco por 200. Se hacía en el mismo parque y podía ambientarse con flores, confetí y otras técnicas utilizadas para la fotografía de retratos.

Los fotógrafos que estuvieron presentes fueron Victoria González Chablé, Erika Sánchez Uicab, Lavive Massa Geded, Leslie Santos Bonilla y Luis Pérez Guarneros.

Las personas que pasaban por el lugar eran invitadas a tomarse retratos. Los que accedían a colaborar se llevaban la misma fotografía en formato digital, -de allí el nombre “T’ox” o “para llevar”-, así como la experiencia de una sesión fotográfica con periodistas o fotoperiodistas y fotógrafos profesionales.

A la jornada de retratos acudieron parejas, familias y hasta personas acompañadas de sus mascotas, los cuales se tomaron unos minutos para fotografiarse y ayudar a la causa impulsada por la autonomía de los apasionados de la foto.

Leslie Santos, fundadora de Viva la Foto, comentó que el motivo principal de la jornada era recaudar fondos para apoyar a los fotógrafos de diferentes partes de México que van a asistir al encuentro, que en muchas ocasiones llegan y no tienen para el hospedaje.

Cecilia Ricardez, una apasionada de la foto y voluntaria de Viva la Foto describió que la fotografía es una imagen, pero también una herramienta y una expresión artística.

En esta ocasión Viva la Foto será el anfitrión del EFM, que se llevará a cabo en Mérida. Al respecto, Luis Pérez comentó que el objetivo del Encuentro Fotográfico es crear comunidad entre los fotógrafos y los amantes de la fotografía.

Al encuentro siempre acude un fotógrafo nominado para el World Press Photo, el concurso más prestigioso de fotografía de prensa en el mundo.

El EFM ya visitó previamente San Luis Potosí y se hizo en varias ocasiones en Cholula, Puebla. Esta vez, Mérida será la sede para el encuentro creado por el [i]Señor Click[/i].


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán