La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Domingo 25 de febrero, 2018
La Policía Federal (PF) en Yucatán informó que los siniestros en carreteras de su jurisdicción tuvieron un incremento del 15.63 por ciento el año pasado en comparación con el 2016, por lo que dejó en claro que se buscará mantener los operativos que combatan esta situación.
Julio Cesar Martínez Arredondo, coordinador estatal de la corporación, refirió que en 2017 se registraron 185 percances en carreteras, cifra que superó los 160 contabilizados en el 2016, según los conteos realizados.
En contraste, el jefe policiaco externó que en cuestión de lesionados, hubo una reducción del 8.38 por ciento, al contabilizarse 164 personas que resultaron afectadas por los siniestros.
En cuanto a decesos, la corporación reportó que 33 personas perdieron la vida en dichos accidentes.
A inicios de este 2018, con corte al 31 de enero, ya se presentaron 15 percances en vías federales, aunque mencionó que ha habido una disminución en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.
"Lesionados solo fueron 8, obvio no quisiéramos que los hubiera, y pérdidas de vida, sí tuvimos 2 personas que fallecieron con motivo de estos 15 accidentes, aún así, bajamos el 28.57 por ciento", explicó.
Martínez Arredondo mencionó que la Policía Federal mantiene sus operativos de radar para detectar a conductores que exceden los límites de velocidad, así como el de cinturón de seguridad y alcoholímetro, este en coordinación con autoridades municipales.
Pidió a los conductores no rebasar los límites de velocidad establecidos y evitar los distractores a la hora de ir en su vehículo, ya que esto permitirá evitar algún siniestro que les cuesten la vida.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada