La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de febrero, 2018

La Policía Federal (PF) en Yucatán informó que los siniestros en carreteras de su jurisdicción tuvieron un incremento del 15.63 por ciento el año pasado en comparación con el 2016, por lo que dejó en claro que se buscará mantener los operativos que combatan esta situación.

Julio Cesar Martínez Arredondo, coordinador estatal de la corporación, refirió que en 2017 se registraron 185 percances en carreteras, cifra que superó los 160 contabilizados en el 2016, según los conteos realizados.

En contraste, el jefe policiaco externó que en cuestión de lesionados, hubo una reducción del 8.38 por ciento, al contabilizarse 164 personas que resultaron afectadas por los siniestros.

En cuanto a decesos, la corporación reportó que 33 personas perdieron la vida en dichos accidentes.

A inicios de este 2018, con corte al 31 de enero, ya se presentaron 15 percances en vías federales, aunque mencionó que ha habido una disminución en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.

"Lesionados solo fueron 8, obvio no quisiéramos que los hubiera, y pérdidas de vida, sí tuvimos 2 personas que fallecieron con motivo de estos 15 accidentes, aún así, bajamos el 28.57 por ciento", explicó.

Martínez Arredondo mencionó que la Policía Federal mantiene sus operativos de radar para detectar a conductores que exceden los límites de velocidad, así como el de cinturón de seguridad y alcoholímetro, este en coordinación con autoridades municipales.

Pidió a los conductores no rebasar los límites de velocidad establecidos y evitar los distractores a la hora de ir en su vehículo, ya que esto permitirá evitar algún siniestro que les cuesten la vida.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía