Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 24 de febrero, 2018
Seis agrupaciones distintas protestaron en El Remate de Paseo de Montejo contra el aislamiento familiar provocado por los juicios de patria potestad, en la que los hijos dejan de ver a sus padres o madres por disputas. 
Tras el fallecimiento autoinflingido de M.S.M, quien perdió a su hija por una disputa legal con su ex esposa, Sonia Sánchez Meza, madre del fallecido, declaró su indignación contra el Órgano Judicial del estado por su incapacidad de resolver el conflicto.
Después de que su hijo se enterará de la pérdida de la patria potestad, ocurrió el fallecimiento, por lo que Sonia Sánchez consideró pudo ser el detonante.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada