La Jornada Maya

Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de febrero, 2018

Por quinto año consecutivo, este mes de marzo el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (Dif) llevará a cabo el Mes de la Familia, durante el cual organizarán actividades recreativas y deportivas en todos los municipios del estado para fomentar la unión familiar.

Se contempla la realización de más de 900 actividades tanto en la capital yucateca como al interior del estado, según reveló el director de la dependencia, Limber Sosa Lara en rueda de prensa, en donde también estuvieron presentes Sarita Blancarte de Zapata, presidenta de la institución y Genny Parrao Aguilar, directora de atención a la infancia.

Sosa Lara, considera que los valores familiares son el pilar que sostiene el clima de paz que impera en el estado, por lo que destacó la importancia de preservarlo mediante este tipo de iniciativas, que se espera generen un fortalecimiento de los vínculos entre las familias yucatecas.

El año pasado participaron 103 municipios en el evento, este año se espera se registren los 106 que conforman el estado; a la fecha se han registrado 88.

Las actividades oscilarán entre lo moderno y lo tradicional, respetando la estructura y posibilidades de cada municipio, adaptándolas a sus características culturales y relativas al terreno.

El director del Dif señaló que algunos municipios han recibido distinciones a nivel nacional como Municipios Familiarmente Responsables, como es el caso de Chocholá, Maxcanú, Tizimín y Mérida, debido a los esfuerzos efectuados en pro de la unidad familiar.

“Con esta propuesta, el Dif Yucatán busca atender y resaltar a la familia, generando espacios de distención, aprendizaje y convivencia, en donde se resalten valores, juegos tradicionales, la comunicación y la aceptación de cada uno de los miembros”, agregó.

Será el primero de marzo cuando de inicio el Mes de la Familia en el municipio de Tixkokob a las 17 horas; ahí mismo los organizadores darán a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo en cada localidad.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio