La Jornada Maya
Foto: Cortesía Sedeculta

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de febrero, 2018

Infantes y adolescentes yucatecos podrán participar en el concurso [i]Egipto en los ojos de los niños del mundo[/i], que convoca la Embajada de esa nación en México, en el que plasmarán su percepción o conocimientos sobre la historia y contexto actual del país que nació a las orillas del río Nilo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a personas con y sin discapacidad de entre cuatro a 18 años a inscribir hasta dos propuestas en las áreas de dibujo, juguetes hechos a mano o fotografía. Los ganadores serán elegidos por un grupo de especialistas y recibirán medallas de oro o plata, así como un diploma.

Los proyectos se enviarán antes del próximo 1 de mayo a la Dirección de Difusión Cultural Internacional de la dependencia federal en el ramo, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 1822 piso 2, colonia Florida, código postal 01020, de la Ciudad de México. No habrá devolución de piezas.

Es obligatorio especificar en cada trabajo la categoría a la que se inscribe, seguido de la leyenda 2017-2018 y el título del mismo. Además, en la parte posterior se anotará con letra molde la información personal que ha de estar en árabe o inglés. Se indicará también el nombre completo del autor, fecha de nacimiento, género, nacionalidad y correo electrónico, entre otros datos.

En la primera división, denominada Egypt in the eyes of the children of the world, la temática es libre y el tamaño de la obra no deberá ser menor de 30 por 40 centímetros. Podrá emplearse cualquier técnica de pintura, excepto lápiz de mina o lapicero. Se aceptarán dibujos hechos por computadora, siempre y cuando de envíen dos copias en disco compacto o DVD.

En el caso de los juguetes manufacturados, pertenecientes al rubro Handmade toy competition, tendrán que estar inspirados en el folclor egipcio o la imaginación del contendiente. Por su parte la Photography competition recibirá imágenes o retratos que muestren la arquitectura, naturaleza u otro tópico de la vida cotidiana.

Para más información sobre la convocatoria, se invita a los interesados a consultar la página [a=http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3013/egipto-en-los-ojos-de-los-ninos-del-mundo]http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3013/egipto-en-los-ojos-de-los-ninos-del-mundo[/a] o llamar al teléfono 01 55 4155 0200, extensión 9406.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos