Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 22 de febrero, 2018
Tras asegurar que fue agraviado, damnificado y traicionado por los hoy candidatos Raúl Paz Alonzo, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha y por el ex dirigente del albiazul Damián Cepeda Vidales, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) , Joaquín “Huacho” Díaz Mena anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar el proceso interno para designar al abanderado del Senado donde no resultó favorecido.
En rueda de prensa el legislador panista coqueteó con la posibilidad de buscar una candidatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que algunos dirigentes de ese instituto vieran con buenos ojos la posibilidad de arroparlo en sus filas.
Huacho Díaz leyó un comunicado donde narró lo que al parecer fueron los ingredientes que aderezaron la traición que hoy le hace valorar incluso permanecer en las filas del PAN junto con su equipo.
“Es inconcebible lo que desde cualquier óptica democrática lo que hoy estamos viviendo en el PAN. Mucha gente ha sido traicionada, lo que muestra la descomposición política al interior del partido, donde las cúpulas con sus intereses locales, políticos, económicos, se han hecho dueños de la franquicia y por sus intereses personales no les importa pasar por encima de su militancia y burlarse de la opinión de los yucatecos”, afirmó.
Advirtió que “podría salirles muy cara la candidatura al Senado de la República” de Raúl Paz, al pisotearse la legalidad, al no respetarse las formas y dejarse el oficio político de lado.
“En la Comisión Permanente se impuso a uno de sus cuates, abusando de su poder y traicionando la confianza y la opinión mayoritaria de sus militantes, sin importarles desprestigiar al partido con sus decisiones”, comentó.
Reveló que el propio Paz Alonzo lo amenazó en su calidad de presidente estatal del PAN, al advertirle que si no cedía a sus pretensiones “aniquilaría” a todos los panistas que buscaran una candidatura, lo cual al final sucedió.
“Cumplió su amenaza días después: De 12 aspirantes cercanos a un servidor que querían ser diputados locales, los dejó fuera a todos a pesar de que varios de ellos estaban muy por delante de los que quedarán”, acusó.
Aceptó que Mariana Cruz Pool, ex panista de Motul, que anunció en redes sociales virtuales su adhesión a Andrés Manuel López Obrador, es su amiga y cercana a su equipo de trabajo.
Finalmente, anunció que se retirará de la escena pública por algunos días a esperar la resolución de las autoridades, la cual se tendrá que dar antes del 15 de marzo del presente año y aseguró que podría aceptar la invitación de Morena a ocupar alguna candidatura.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada