Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de febrero, 2018
Era una escena poco vista durante su administración. Rolando Zapata Bello "cantineó" con políticos y empresarios.
Después de los discursos con motivo de la toma de protesta de Juan Manuel Ponce Díaz como dirigente de la Canacintra Yucatán, en los que se destacaron los logros de la administración de Zapata Bello, el Museo de la Canción Yucateca se convirtió en una tradicional cantina meridana.
Al término del acto protocolario, el gobernador se acercó a una mesa ocupada por 12 personas y se sentó. Lo acompañaban los líderes empresariales Michel Salum Salas y Juan José Abraham Daguer, presidente y ex presidente de la Canaco Mérida, respectivamente, y Carlos Campos Achach, del Consejo Coordinador Empresarial. También estaba la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, al lado del titular del Ejecutivo; Francisco Torres Rivas, candidato a diputado local por el PRI; Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico, y el coordinador de asesores del gobierno estatal, Eric Rubio Barthell.
El gobernador evitaba sorber su cerveza pero sus acompañantes sí la probaban. Los bocadillos se acababan y los meseros traían más. Además de lácteos y carnes frías, como si el museo fuese una cantina refinada, servían charritos, uvas envueltas en queso crema cubiertas por una capa crocante de nuez, pinchos de carne y croquetas de atún.
Cuando la [i]botana[/i] estaba a punto de [i]gastarse[/i], el gobernador decidió irse. Pero antes, se tomó la foto.
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe