Óscar Rodríguez
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de febrero, 2018
Pasada la medianoche el diputado federal, Joaquín Díaz Mena, quien aspiraba a la candidatura del Partido Acción Nacional al Senado de la Republica, aseguró que la designación de Raúl Paz Alonzo como abanderado del [i]albiazul[/i] a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión fue una “imposición de los cuates”.
Mediante una publicación de sus redes sociales, el también ex candidato al gobierno del estado de Yucatán se dijo sorprendido de la afirmación de Damián Zepeda Vidales, ex dirigente nacional del PAN, por su postura de privilegiar los acuerdos entre los candidatos locales para la asignación de las candidaturas.
Afirmó que Ernesto Ruffo, Hector Larios, Cecilia Romero, Marko Cortés y Herminio Corral pidieran la palabra para expresar e invitar a los demás miembros de la comisión permanente del PAN votar en favor de su persona por ser "la mejor opción" para la Senaduria por Yucatán.
“Ante los resultados de la votación, mi partido decidió consumar la imposición de los cuates a pesar de las encuestas que ellos mismos presumen como confiables”, afirmó.
Agradeció a su familia, equipo y  a quienes lo “acompañaron en este proceso con su apoyo, su buena vibra y sus oraciones que me llenan de felicidad, fuerza y energía para seguir adelante por un mejor Yucatán”.
Finalmente adelantó que a su regreso a Yucatán ofrecerá una rueda de prensa donde ahondará sobre su futuro político.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña