Texto y fotos: Acom
La Jornada Maya

Tzucacab, Yucatán
Martes 20 de febrero, 2018

Más de 150 motociclistas de Yucatán y Quintana Roo llegaron hasta este municipio para conocer y darle una gran sorpresa al niño Carlos Andrés Balam Martínez "el Chicharronerito", que luego de hacerse viral en redes sociales, se ha convertido en un ejemplo de superación y de lucha por una mejor calidad de vida.

El rugir de los motores irrumpió la tranquilidad del pueblo. Nadie se imaginaba que la rodada era para festejar los 12 años de "Carlitos", el niño que vendía chicharrones en la calle para ayudar a su abuelita enferma y costearse la escuela, y que miles de personas vieron a través de internet.

Tomando la arteria principal, los motociclistas llegaron hasta la calle 25 entre 38 y 40 de la colonia Esperanza para encontrarse con el cumpleañero y entregarle regalos y diferentes apoyos en especie y efectivo.

Debido a la cantidad de motos y el movimiento por la fiesta, la policía municipal tuvo que cerrar las calles y vigilar que el singular festejo se realizara con calma.

Los amiguitos del niño llegaron hasta su casa para felicitarlo, en tanto que el festejado no podía creer la sorpresa que habían preparado para celebrar sus doce primaveras.

Por espacio de dos horas, los visitantes tuvieron la oportunidad de platicar, tomarse fotos con Carlitos y hasta disfrutar del show de un payaso, que se ofreció a traer alegría y diversión hasta este municipio del sur del estado.

William Ordóñez Chan, organizador de la rodada con causa, señaló que en el evento participaron más de 150 aficionados a las motos, representando a más de 50 clubes de motos de todo Yucatán y Quintana Roo.

Ordóñez Chan se dijo contento y satisfecho por la respuesta de sus compañeros, indicando que la rodada valió la pena, pues pudieron darle momentos de alegría y diversión a Carlitos, el pequeño que se ha convertido en ejemplo para otros niños y algunos no tan niños.

Después de hacerse viral el video en las redes sociales, en el que se mostraba al pequeño vendiendo chicharrones para sostener a su humilde familia, ayudar a su abuela enferma y pagarse sus estudios, afortunadamente Balam Martínez ha recibido diferentes apoyos que le han ayudado a dejar la venta por las calles y dedicarse de lleno a las actividades escolares, ya que está a punto de graduarse de la primaria.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco