Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de febrero, 2018

Celebrar el año nuevo chino dedicado al Año del Perro, así como promover la cultura y el aprendizaje del idioma mandarín fueron los objetivos de la XV Expo Conoce China, organizada por el Instituto Confucio. La ceremonia se realizó este domingo en el Centro Cultural Universitario de la UADY.

En presencia de cientos de asistentes, el Director General del Instituto Confucio, Andrés Aluja Schunemann, y la Directora Técnica del mismo, Pamela Cristales Ancona, dieron inicio a la tradicional Expo Conoce China, realizada cada año por el Instituto Confucio desde el 2007.

En esta ocasión la Expo contó con varias actividades entre las que destacan la Casa del Té, el Árbol de los Deseos; así como talleres de pintura y papel doblado; y varios espectáculos de danza.

En el escenario se presentaron danzas como la del león, “Amor en Kangding”, la de estilo Dunhuang, además de algunas presentaciones hechas por la Universidad Autónoma de Campeche, el Aula Confucio de la Universidad del Caribe, la Academia Shaolin Yucatán y alumnos del Alianz Comunidad Estudiantil.

A las actividades, abiertas a todo público, se unió una gran cantidad de personas con ganas de participar.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza