La Jornada Maya
Foto: Cortesía Universidad Anáhuac Mayab

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de febrero, 2018

Con la finalidad de poner el deporte al alcance de toda su comunidad, la Universidad Anáhuac Mayab inaugura oficialmente sus nuevas instalaciones deportivas.

Rodrigo Franco Calvillo, director de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab, indicó que para la universidad es de suma importancia garantizar una formación integral en su personal administrativo, estudiantes y egresados.

Además subrayó la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los seres humanos. Las personas que practican constantemente un deporte se acostumbran a trabajar con objetivos, gozan de una vida más saludable, se habitúan a levantarse de la adversidad y fortalecen sus relaciones interpersonales, enfatizó. En ese sentido, Franco Calvillo mencionó que las nuevas instalaciones permitirán que sus colaboradores, alumnos y egresados generen una vida universitaria entorno al deporte.

“La Universidad tiene como objetivo que con base en el deporte se garantice un modelo integral que beneficie al ser humano, para generar un bienestar en su persona”, mencionó el experto.

La infraestructura deportiva que estrena la Anáhuac consiste en dos canchas de fútbol siete con pasto sintético; una cancha de fútbol soccer, con riego interior, similar a la usada en los estadios profesionales; una cancha de tenis; dos canchas de pádel y un circuito de trote.

La inauguración estuvo a cargo del ingeniero Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; el padre Luis Madrazo Mayorga LC; Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán; y el licenciado Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe señalar que actualmente la institución educativa obtuvo el sexto lugar en la Universiada Nacional 2017. Durante la máxima justa universitaria, la Mayab consiguió una cifra histórica de 22 medallas: diez de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

Las medallas y distinciones que ha conseguido nacional e internacionalmente han posicionado a la casa de estudios como la Universidad líder en el ámbito deportivo del sureste mexicano. 


Lo más reciente

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez