La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Lunes 19 de febrero, 2018
Empresarios del sector turístico buscarán continuidad en los avances obtenidos de la actual administración, algo que se planteará a los candidatos o la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida.
Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), mencionó que el año electoral "preocupa" al sector que dirige, pues temen que no se continúe con el trabajo que se ha realizado los últimos años y que les ha generado resultados positivos.
En ese tenor, insistió en que se buscará continuidad en las estrategias, al tiempo que pidió a los candidatos a escuchar a los empresarios que representa.
"No queremos candidatos sabelotodo que no tengan ideas. Queremos que nos escuchen y que se trabaje a la par con el sector como se ha hecho en la presente administración", sentenció.
"Si el ganador del partido que sea, se cree innovador, poderoso y no escucha a los empresarios, será un grave problema. Nos preocupa que no nos quieran hacer caso", advirtió.
El líder empresarial mencionó que Cetur invitará a todos los aspirantes a la gubernatura del estado y la alcaldía de Mérida, a quienes se les pedirá escuchar a los miembros del consejo, algo que también se buscará hacer a nivel federal.
"Les diremos lo que necesitamos de manera directa y esperamos que nos hagan caso. También estamos buscando reuniones con aspirantes federales", acotó.
Escalante Bolio afirmó que la estrategia de trabajar a la par entre autoridades y sector empresarial es la principal petición, pues es lo que ha traído beneficio al estado.
"Ellos son la autoridad y tienen el recurso pero nosotros sabemos cómo hacer las cosas para que el dinero caiga y haya un beneficio con los recursos que se generen", externó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada