Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de febrero, 2018

Para exigir la entrega de apoyos a programas para el campo, de los cuales se les adeuda 900 mil pesos y la resolución de 15 proyectos que beneficiarán a 100 familias yucatecas con un monto de 15 millones de pesos, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaria Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

Guillermo Cauich Durán, representante de la UNTA en la entidad, señaló que existe preocupación en los hombres del campo que los recursos ya pactados para el sector rural sean utilizados para apoyar la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de la Republica, Antonio Meade Kuribreña.

Desde las ocho horas los inconformes se apostaron en las instalaciones de la Sagarpa ubicadas en la calle 2A por avenida Díaz Ordaz al nor oriente de la capital yucateca como parte de una movilización nacional convocada por la UNTA según explico Cauich Durán en entrevista.

Nuestra preocupación es que como estamos en año electoral es que esos recursos no lleguen por desviarse en campañas electorales, y mientras el campo sigue en pobreza", dijo.


Lo más reciente

Pequeños comerciantes esperan elevar ventas en Buen Fin en QRoo

Los días de descuentos serán del 13 al 17 de noviembre

Ana Ramírez

Pequeños comerciantes esperan elevar ventas en Buen Fin en QRoo

Continuamente presionamos a México sobre seguridad: Casa Blanca en relación con asesinato del alcalde de Uruapan

Leavitt reiteró que EU condena la ''violencia política en cualquier lugar y en todas sus formas''

La Jornada

Continuamente presionamos a México sobre seguridad: Casa Blanca en relación con asesinato del alcalde de Uruapan

Tulum bajo acoso

Un diamante en la tiara de joyas que forman las áreas protegidas peninsulares

Rafael Robles de Benito

Tulum bajo acoso

Científicos alertan: categoría 6 podría ser el nuevo estándar de huracanes

Se ha propuesto que incluya meteoros con vientos sostenidos de más de 300 km/h

The Independent

Científicos alertan: categoría 6 podría ser el nuevo estándar de huracanes