Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de febrero, 2018

La salida de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo se dio en medio de una serie de señalamientos de aspirantes a una candidatura de elección popular, quienes aseguraron que el aún diputado local repartió los espacios a sus amigos sin importar que no contaban con los méritos suficientes.

Paz Alonzo dejó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como aspirante a la candidatura del albiazul a la senaduría de la República, en el primer lugar de la fórmula que compartiría con Ana Rosa Payán Cervera.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de ese instituto político, el comité estatal del PAN en Yucatán recibió la licencia de Paz Alonzo poco después de efectuarse la sesión de comisión permanente estatal el pasado 14 de febrero, pero se hizo pública tres días después.

Se detalló que en apego a los estatutos generales del partido, el secretario general, Miguel Rodríguez Baqueiro, asume las funciones de presidente de manera inmediata.

Rodríguez Baqueiro, ya en funciones de presidente estatal, participa desde hoy en la sesión del consejo nacional del PAN como consejero ex oficio.

Se supo que el ahora ex dirigente del PAN se inscribió para que su nombre apareciera al lado de Joaquín Díaz Mena, como las opciones que la Comisión Permanente Nacional tendrá para elegir al candidato de Acción Nacional al Senado de la República.

[b]Inconformes piden explicación[/b]

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que faltó transparencia y que hubo imposiciones en la designación de los candidatos, por tal motivo solicitaron al Comité Directivo Estatal un informe sobre los criterios que la Comisión Permanente utilizó para elegir a quienes fueron electos.

Domitilo Carballo Cámara, uno de los inconformes, afirmó que hay falta de transparencia en los procesos internos de Acción Nacional violentando así sus propios estatutos ya que ahora el amiguismo y el compadrazgo están por encima de los ideales de ese instituto político.

Explicó que él y sus demás compañeros que ahora alzan la voz representan a un grupo de panistas quienes creen en las convicciones del PAN, en los valores civiles que han distinguido al albiazul pero que lamentablemente se perdieron en la actual dirigencia que presidía hasta el viernes pasado Raúl Paz Alonzo.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse