La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Jueves 15 de febrero, 2018
Campesinos del ejido de Cinco Colonias bloquearon el acceso a las oficinas de la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la colonia Brisas del Norte, para exigir celeridad en el pago de un terreno de su propiedad sobre el que se construyó parte del aeropuerto de Mérida.
Pedro Villalobos García, comisario ejidal de Cinco Colonias, recordó que el asunto lleva varios años en pugna, aunque fue en 2013 cuando el entonces delegado de la SCT, Jorge Montaño Michael, quien ofreció atender el asunto y que los campesinos reciban el pago que solicitan.
Empero, manifestó que hasta ahora no se les han otorgado los poco más de 900 millones de pesos que valdría el terreno de 204 hectáreas que pertenece al ejido y que la SCT expropió, aunque nunca pagó.
Señalan que tanto el Tribunal Agraria como un juzgado federal le han dado razón a los campesinos en sus peticiones, aunque acusó a la autoridad de alentar el proceso para evitar los pagos.
Sentenció que no esperan que Montaño Michael solucione su problema por lo que su manifestación es para "que no se olviden de nosotros".
Asimismo, mencionó que la próxima semana realizarían una manifestación en el aeropuerto, aunque dijo que no cerrarían la terminal, pues no pretenden afectar las operaciones.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada