La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 15 de febrero, 2018
Durante una sesión de la Comisión permanente del PAN estatal se aprobaron las propuestas que se enviarán a la comisión nacional, de los 15 distritos locales y los cinco de representación proporcional, así como las 106 candidaturas.
Las diputaciones locales cumplieron con el principio de paridad y en las de representación proporcional la lista la encabeza mujer, de igual modo en las candidaturas a alcaldes se buscó cuidar el principio de género; 53 mujeres y 53 hombres , en las alcaldías destacan municipios como Motul, Yaxcabá, Muna , Peto y Tizimín que serán encabezados por mujeres.
Para las candidaturas locales fueron aprobados: Paulina Gómez Viana, Victor Merari Sánchez Roca, Milagros Bastarrachea, Manuel Díaz Suárez, Zazhil Méndez Hernández, Dafne López Osorio, Filiberto García Herrera, Aremy Mendoza, Isabel Febles, Rosalba Centeno, Roberto Tolosa, Víctor Marave Sosa, Noe Pech y Antonio González.
Para los puestos de Representación Proporcional fueron electos Rosa Adriana Díaz Lizama, Miguel Rodríguez Baqueiro, Kathia Bolio Pinelo, Miguel Gutierrez Machado y Gorety Orozco.
La comisión permanente nacional sesionará y ratificará la lista antes del 22 de febrero.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe