Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 15 de febrero, 2018
El miércoles por la mañana, la calle donde se ubica la primaria Alfonso N. Urueta Carrillo regresó a la rutina, pues los alumnos regresaron a las aulas.
Luego de la publicación del viernes 9 de febrero, donde la directora reveló la problemática que afectaba a los estudiantes de dicho instituto; ese mismo día, representantes de la Segey acudieron al inmueble con una minuta, en donde se comprometieron a atender los desperfectos.
En el acuerdo intervienen Iván Gamboa, asistente de la dirección de administración y finanzas de la Segey; Manuel Aguilar, coordinador de CEDE; Raúl Flores, coordinador de mantenimiento de escuelas; y Ariel de Jesús Sauri, supervisor de la zona 08.
El documento contempla la atención y rehabilitación de los baños, consistente en el cambio de inodoros, reparación de fugas, cambio de llaves, así como el acondicionamiento de las mesetas, revisión de la fosa séptica, instalación de un mingitorio y mantenimiento, entre otros detalles relativos al sanitario.
La secretaría adquirió el compromiso de dar inicio a los trabajos el lunes 19 de este mes, y atender las contingencias que surjan de las obras, que tendrán un costo aproximado de 80 mil pesos.
En ese sentido, mientras se llevan a cabo las acciones en favor del estudiantado, la dependencia se comprometió de manera verbal a instalar baños portátiles en el edificio, a fin de reducir las incomodidades.
“Qué bueno que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues nuestra finalidad es hacer evidente las carencias en las cuales los niños toman sus clases”, explicó la directora del instituto, Neggie Rubio Abuxapqui, en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].
La dirigente admitió que la escuela aún tiene muchas carencias, sin embargo, celebró que el personal de la Segey se haya comprometido a tomarlo en consideración. De igual forma, se encuentra redactando un nuevo oficio en donde además de agradecer el apoyo, les recuerda las necesidades que aún imperan en el inmueble.
“Si bien es cierto que son muchas escuelas, mi compromiso es velar por los niños de la escuela Alfonso Urueta”, aclaró. También dijo que los padres de familia quedaron satisfechos con el acuerdo, y que la dirección ha tenido una comunicación constante con ellos para mantenerlos al tanto de la situación.
“Celebramos el 14 de febrero felices por los ofrecimientos de la secretaría. Yo seguiré insistiendo hasta el último día de mi gestión como directora”, sentenció.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada