Jafet Kantún
Foto: Captura de Pantalla Facebook @ViCaballeroD
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de febrero, 2018

Tras declarar que el cambio de sede del Carnaval de Mérida, que ahora se realiza en Xmatkuil, no está cumpliendo con su propósito al tener menor convocatoria, Víctor Caballero Durán, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Mérida, abrió el debate entre sus seguidores al preguntarles el martes, en su cuenta de Facebook, su opinión acerca de este tema.

“Buen día. ¿Ustedes qué opinan del Carnaval de Mérida?”, inquirió, a lo que la gente no esperó y dejó sus comentarios, unos a favor de mantener la fiesta en las instalaciones de Xmatkuil y otros que argumentaban devolver la fiesta al emblemático Paseo de Montejo. Las opiniones fueron divididas.

Quienes defienden mantener el carnaval en Xmatkuil alegaron la poca higiene de los asistentes a Montejo, quienes ensuciaban el paseo; el caos vial en el centro durante la temporada, el mayor control u organización del evento, y mayor facilidad para ver el desfile sin necesidad de ocupar lugar horas o hasta días antes.

Los contrarios argumentaron que la fiesta se esperaba mucho más que ahora, que era una tradición ir a las calles del Centro Histórico a disfrutar del carnaval, y que suponía un gran atractivo turístico para la ciudad.

Hasta el día de hoy, la publicación generó más de 700 reacciones: más de 500 personas comentaron y casi 100 la compartieron. Víctor Caballero contestó varios mensajes, agradeciendo el dejar su opinión para poder llegar juntos a un acuerdo.

Por otra parte, Grupo Milenio Novedades hizo una encuesta en Twitter sobre el mismo tema, donde 41 por ciento de los participantes manifestaron que prefieren el carnaval en Paseo de Montejo, 32 por ciento dejarlo en Xmatkuil, 23 sugieren llevarlo a la avenida Mérida 2000, y el cuatro por ciento prefiere otro destino.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos