Óscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de febrero, 2018

La respuesta del gobierno del estado en torno al aumento de la tarifa del transporte público, o la adjudicación de un subsidio de 35 millones de pesos para que continúen con el servicio de manera regular, está en suspenso, pues hasta pasadas las 17 horas de este martes, la reunión entre empresarios del sector con la titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Martha Góngora Sánchez, no se había celebrado.

Este martes, se esperaba un encuentro entre funcionarios estatales y empresarios que prestan el servicio de transporte público en la capital yucateca, para dar seguimiento al pliego petitorio de ese sector que tiene como puntos centrales, el alza en el precio del pasaje de ocho a 13 pesos adultos, mientras que en la tarifa social de tres a seis pesos, o en su defecto, un subsidio de 35 millones de pesos para continuar con la operación del sistema de manera normal.

Entrevistado vía telefónica pasadas las 14 horas de ayer, David Quintal Medina, director general de Micro Expreso, señaló que los funcionarios no les habían precisado si la reunión acordada hace siete días se realizaría.

Y es que como hemos informado, los trabajadores del volante se reunieron la semana pasada con la titular de la SSG, Góngora Sánchez, con quien pactaron darle seguimiento a lo expuesto en el documento entregado en ese mismo encuentro.

Sin embargo, la mañana de este martes, la responsable de la política interna sostuvo un encuentro con empresarios en el marco del programa Escudo Yucatán, donde no se informó si sostendría encuentro alguno con los empresarios del transporte.

Ya entrada la tarde, la oficina de Comunicación Social de la funcionaria, descartó que dentro de la agenda de Góngora Sánchez existiera un posible encuentro con los transportistas, toda vez que sostendría reuniones privadas, no relacionadas con el tema en cuestión.

Cabe señalar que actualmente el servicio urbano es prestado por un total de mil 700 camiones que movilizan todos los días a más de 600 mil personas, según datos proporcionados por los propios empresarios del sector.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol