Óscar Rodríguez
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 11 de febrero, 2018

La Asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó por unanimidad al maestro rural y diputado federal con licencia, Rogerio Castro Vázquez como candidato al gobierno del estado.

El docente fue nombrado desde el pasado 5 de noviembre como Coordinador de Organización de Morena en Yucatán, para después inscribirse en la capital del país como aspirante a la candidatura del instituto político, tal y como lo marca la convocatoria emitida por antelación.

A dicha convocatoria también se inscribió Limberth Interián Gallegos, quien acompañó al legislador federal con licencia en la precampaña que recién terminó este domingo de acuerdo con los tiempos marcados por el INE.

Posteriormente realizaron diferentes visitas a militantes de los 106 municipios del estado, donde habló de sus propuestas y comentó sobre diferentes problemas que aquejan a los ciudadanos desde hace varias décadas.

Este domingo, al filo de las 11:00 horas los delegados electos previamente en asambleas distritales sesionaron en el local que alberga a la dirigencia estatal de Morena con la finalidad de designar al candidato del partido.

De acuerdo con la dirigencia estatal del instituto político en una sesión corta pero emotiva Límberth Interian Gallegos declinó en favor de Rogerio Castro, quien hizo un llamado a la unidad y a sumar esfuerzos para lograr el objetivo de transformar Yucatán y el país.

Con esta acción quedó Rogerio Castro como único aspirante a la gubernatura por Morena, quien guardará el periodo de veda en cuanto actividades públicas y de promoción al voto, pero continuará con el trabajo de organización interna de su campaña.

Asimismo el Morena informa que se cuentan ya con candidatos altamente competitivos en los 80 de los 106 municipios del estado incluido Mérida en la figura del empresario Fernando Xacur García, además de contar con abanderados en los 15 distritos electorales locales.

Finalmente se dio a conocer que en los próximos días se insacularán a los candidatos a diputaciones plurinominales y a regidurías, sin embargo se darán a conocer en medida de los lineamientos del árbitro electoral.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor