Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 10 de febrero, 2018
En el marco de la celebración por 23 años de funciones en la cartelera mexicana, [i]La Dama de Negro[/i] llega a Mérida gracias a la gestión de Minu Hernández y el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
La obra de teatro más aterradora se presentará el próximo 3 de marzo en el Teatro Peón Contreras.
Bajo la dirección de Rafael Perrín y la producción de Antonio Calvo, la puesta busca colocarse en el gusto de los más jóvenes, por esa razón podrán presenciarla niños desde los 12 años en las dos funciones: a las siete y nueve de la noche. Una parte de lo recaudado en taquilla será para apoyar la escuela de gimnasia Heymo y a la agrupación civil Sueños de Ángel que atiende a niños con cáncer.
Con Odiseo Bichir y Rafael Perrín, la historia de Arthur Kipps estará en la capital yucateca para hacer sentir el terror a todos los asistentes, apoyados con efectos de iluminación en claroscuros que inciden en los espectadores hasta atraparlos por completo en la trama y hacerlos vivir momentos de real angustia y terror.
[b]Lo que debes saber sobre 'La Dama de Negro'[/b]
Está conformada por dos actos, enmarcada en una atmósfera inglesa de principios del siglo XX. Cuenta la historia de [i]Arthur Kipps[/i], que ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Buscará contar esos terribles eventos a sus familiares y amigos, por lo que escribe la historia, después, buscará a [i]John Morris[/i] para que lo guíe para interpretar en una obra de teatro de manera adecuada su texto. Es una obra de teatro dentro de otra obra de teatro.
Los boletos están a la venta en las taquillas de los teatros Peón Contreras y Daniel Ayala, también en internet a través de Electrotickets con distintas modalidades de pago y entrega a domicilio en caso de requerirse.
¿Vas a ir.... o tienes miedo?
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada