Juan Manuel Contreras
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 10 de febrero, 2018
Con el fin de atraer un mayor número de visitantes y mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, desde finales del año pasado, el Pasaje Picheta, -ubicado en los bajos del palacio de gobierno-, ha sido objeto de remodelaciones para hacerlo más atractivo a locales y turistas.
Desde el inicio de las obras, el corredor permanece cerrado al público, sin embargo, se espera que en los próximos días el patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos Cultur, revele detalles respecto a los cambios que se han realizado al interior del inmueble.
El proyecto pretende concluirse en seis meses, sin embargo, de acuerdo al avance de la obra, los locatarios podrían regresar al concluir el segundo mes de los trabajos, lo que sería en los próximos días, explicó Dafne López Martínez, titular de Cultur.
Gabriel Vicente Gahona [i]Picheta[/i] fue un caricaturista, pintor, dibujante y grabador meridano nacido en 1828. El pasaje que lleva su nombre, en los bajos del Palacio de Gobierno, fue sede del Ayuntamiento, cine e incluso cárcel pública. [i]Picheta[/i] fue un artista esencialmente autodidacta de talento reconocido y capacidad de innovación. Con agudo sentido de la crítica política y social, su trabajo se popularizó.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada