La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 9 de febrero, 2018
El Comité Directivo Municipal del PAN en Motul se unió a las denuncias de malos manejos contra la dirigencia estatal del partido, a quien señaló de presionar a Mariana Cruz Pool, aspirante a la alcaldía del municipio, para que renuncie a la contienda interna.
En un comunicado que emitió hace unos días, la presidencia municipal panista, encabezada por Selene Pool Aké, advirtió que el comité estatal habría citado a Mariana Cruz y a la otra aspirante, Teresa Avilés y Arroyo, a una reunión en la que les informaron que el candidato a la alcaldía sería Luis Maldonado Casanova, quien ya se registró como precandidato a la alcaldía por Nueva Alianza, algo que condenó enérgicamente.
"Una incongruencia total y una imposición a todas luces", señala el comunicado, pues alude que dicho partido ha hecho una coalición con el PRI y Partido Verde.
También instó a las aspirantes a mantenerse en la lucha, al tiempo que se dejó en claro que de parte del comité municipal en Motul no se aceptarían las renuncias presentadas, además de que se conminó a la dirigencia estatal a respetar los procesos internos de candidatos.
Como se recordará, Mariana Cruz Pool, denunció presiones y amenazas de su propio partido para renunciar a sus aspiraciones por la alcaldía, pese a que también la propia dirigencia estatal panista, que encabeza Raúl Paz Alonzo, se ha dicho ajeno a cualquier afectación.
Sin embargo, en su cuenta de Facebook, Cruz Pool informó que acudió a la dirigencia nacional panista para presentar una queja por lo ocurrido, aunque refirió sentirse desilusionada del partido.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent